Los mejores NAS que puedes usar con tus dispositivos Apple

[ad_1]

Una de las grandes características que ofrece macOS frente a Windows es que dispone de Time Machine, la herramienta que forma parte del sistema operativo en su panel de ‘Preferencias del Sistema’ y que silenciosamente realiza una copia de seguridad automática de todo tu Mac.

Es por ello que conviene tener en casa, o la oficina, algún dispositivo de almacenamiento masivo como son los sistema NAS, unidades de varios discos o unidades SSD que nos permiten almacenar información y datos relevantes de diferentes dispositivos, incluidas las copias de seguridad, más allá del ordenador.  

Si eliminas accidentalmente un archivo, siempre puedes volver atrás y consultar todas las versiones anteriores de ese archivo de las que Time Machine hizo una copia de seguridad en su momento. También podrás recuperar imágenes de disco de tus equipos si resulta que no tienes forma de recuperarlo. 

Y si resulta que tu Mac comienza a comportarse de manera extraña y crees que podría haber sido infectado por algún virus o malware, puedes reiniciar tu Mac y usar Time Machine para restaurar todo el macOS a un estado anterior y que en poco tiempo vuelva a funcionar con todos los programas. 

Pero, por supuesto, para utilizar Time Machine, es necesario tener un disco duro externo conectado a tu Mac en el que puedas almacenar todas y cada una de las copias de seguridad antiguas sin abarrotar tu disco o unidad de almacenamiento.

Los discos duros son bastante baratos en estos días, pero a medida que todos comenzamos a tener más y más ordenadores, portátiles y dispositivos móviles, comienza a ser costoso y poco práctico comprar una unidad externa para cada uno de ellos.

La respuesta a este problema para por utilizar una unidad de almacenamiento NAS, y en este artículo reunimos las seis que son mejores para cualquier propietario de un Mac y de dispositivos iOS, por tener funciones específicas para macOS. 

Si deseas obtener más información sobre las ventajas del NAS, la cantidad de almacenamiento que necesitarás y las funciones que debes buscar a la hora de la compra, consulta nuestro apartado de consejos de compra. 

Echa un vistazo también al ranking sobre los mejores discos duros para Mac. Son una opción más básica frente a las aquí analizadas, pero pueden servir de ayuda para los que buscan ampliar la capacidad de almacenamiento de sus equipos.

Los mejores NAS para Mac de 2022

Cuáles son las ventajas de utilizar un NAS

En lugar de conectar tu disco duro a un puerto USB o Thunderbolt en un solo Mac, es posible conectar una unidad NAS (NAS que significa almacenamiento conectado en red) a un puerto Ethernet del router de tu hogar u oficina para crear un dispositivo global. 

El espacio en la unidad podrá ser compartido por todos los que tengan acceso a la red, con posibilidad de hacer copias de seguridad de lo que tengas en tus equipos, dispositivos móviles, así como unidades externas como pendrives o discos. 

Las primeras unidades NAS eran caras y complejas de configurar, y motivo por el que eran utilizadas principalmente por grandes organizaciones que necesitaban un dispositivo de copia de seguridad central que pudieran utilizar varios empleados. 

Pero la mayoría de los hogares en estos días ahora tienen sus propias redes wifi, que son compartidas por varias personas que a menudo poseen varios dispositivos. Esto significa que una unidad NAS compartida ahora también tiene sentido para muchos hogares. 

Características de la unidad NAS. Qué buscar

Estas son algunas de las características primordiales que debes tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo NAS para tus equipos Mac.

Soporte técnico de Time Machine

La mayoría de las unidades NAS son “compatibles con Mac”, pero no todas son lo que podríamos llamar “compatibles con Mac”. Por ejemplo, no todas las unidades NAS te permitirán usar Time Machine para hacer copias de seguridad a través de la red. 

La compatibilidad con Time Machine es una característica clave que debes verificar cuando pienses en comprar una unidad NAS para usar con equipos Mac o iOS.

Cuentas de usuario compartidas

Otra característica importante es la capacidad de crear cuentas de usuario individuales, de modo que cada persona de tu hogar u oficina pueda tener su propia área privada en la unidad NAS para almacenar sus archivos personales. 

Y, al mismo tiempo, también es útil crear ‘recursos compartidos’, que son como carpetas públicas que todos puedan compartir, tal vez para almacenar música, fotos o vídeos a los que podrá acceder toda la familia.

La mayoría de las unidades NAS te permitirán hacer esto, pero a veces necesita un poco de conocimientos de red para averiguar cómo cada unidad maneja este proceso (y algunas unidades, como la Time Capsule de Apple, ahora descontinuada, ignoran este lado. 

Soporte para dispositivos móviles

Y, por supuesto, también querrás comprobar que tu nueva unidad NAS ofrece una aplicación para tu iPhone o iPad. La mayoría de nosotros ahora tendemos a usar iCloud para hacer copias de seguridad de fotos, videos y otros archivos de los dispositivos móviles. 

Con una unidad NAS es posible almacenar en local, más allá de lo que ofrece la nube de Apple, abaratando los costes de del servicio de iCloud, así como permitiendo tranquilidad al saber que tienes tu propia copia en local en tu casa. 

Una buena unidad NAS también te permitirá compartir tus fotos y videos con otras personas al transmitirlos a dispositivos móviles a través de la red, o posiblemente incluso proporcionar una opción de acceso remoto que te permita recuperar archivos a través de Internet cuando estés fuera de casa. 

Transmisión de archivos

Muchas personas también usan su unidad NAS como una especie de servidor multimedia central para su hogar, tal vez transmitiendo música y videos a una consola de juegos que está conectada al televisor del salón. 

Los usuarios de Mac deben verificar si una unidad NAS puede transmitir archivos a un Apple TV, o actuar como un ‘servidor de iTunes’, almacenando su biblioteca de iTunes / Música en la unidad NAS para que pueda transmitir música a todos los dispositivos.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesito?

Eso es algo que deberás decidir por tí mismo, pero vale la pena mencionar que algunas unidades NAS son más flexibles en este punto que otras. 

Algunas de las unidades NAS menos costosas se venden con un disco duro incorporado, generalmente de al menos 2 TB, pero el disco duro es fijo y no se puede reemplazar una vez que está lleno (más allá de tener un puerto USB para conectar discos externos). 

Esta es la opción más simple, preferida por la mayoría de los usuarios domésticos y las pequeñas empresas, ya que significa que puedes adquirir la unidad NAS y conectarla a tu enrutador para comenzar.

Modalidad sin discos

Sin embargo, muchas unidades NAS se venden “vacías”, sin ningún disco duro interno ya instalado, y simplemente proporcionan dos o más bahías de unidad vacías en las que podrás insertar de forma sencilla tu propia elección de discos duros. 

Esta opción es más cara, pero te permite personalizar el NAS comprando tu propio disco duro para proporcionar tanto almacenamiento como necesites. Y, si te quedas sin espacio de almacenamiento, puedes simplemente sacar las unidades antiguas e insertar nuevas. 

Este tipo de unidad NAS generalmente también ofrece una serie de opciones ‘RAID’, que significa “matriz redundante de discos independientes”, que utilizan varios discos duros para proporcionar rendimiento y protección de datos si uno de los discos llegase a fallar.

[ad_2]

Source link